¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

El 2 de mayo de 2014 doy por finalizado este blog. Ya no habrá más actualizaciones. Los que me seguís ya sabéis donde encontrarme. Muchas gracias por estos años. El que me encuentre ahora, no tardará mucho en encontrarme de nuevo.
Bye bye

3.12.12

Argantonio son los padres

Parodia de 'El Jueves' al libro del Papa

Argantonio es una de esas figuras míticas de la arqueología y hay que reconocer que por la descripción que dan de él las fuentes debía ser andaluz, sí. El caso es que este Argantonio era rey de Tartessos y Tartessos entra en un declive definitivo en el siglo VI a.C. Tras él control púnico de la costa mediterránea se hizo cada vez mayor y en el siglo III a.C. sería Roma quien terminara por dominar estos territorios como vencedora en lo que se conoce como Guerras Púnicas. Itálica, parece la primera ciudad estable que Roma funda en la península en el 206 a.C. y el mismo emperador que gobierna Palestina, al nacer Jesús, le da el estatus de municipio. Un municipio tan importante que en unos años daría nacimiento a dos emperadores.
El caso es que el Papa Benedicto XVI acaba de publicar en su tercer libro, sobre la infancia de Jesús, que los Reyes Magos venían de Tartessos...

"Así, como la tradición de la Iglesia ha leído con toda naturalidad el relato de la Navidad sobre el trasfondo de Isaías 1,3, y de este modo llegaron al pesebre el buey y el asno, así también ha leído la historia de los Magos a la luz del Salmo 72,10 e Isaías 60. Y, de esta manera, los hombres sabios de Oriente se han convertido en reyes, y con ellos han entrado en el pesebre los camellos y los dromedarios», relata Benedicto XVI y continúa: «La promesa contenida en estos textos extiende la proveniencia de estos hombres hasta el extremo Occidente (Tarsis, Tartessos en España), pero la tradición ha desarrollado ulteriormente este anuncio de la universalidad de los reinos de aquellos soberanos, interpretándolos como reyes de los tres continentes entonces conocidos: África, Asia y Europa".

Y hasta aquí voy a leer... el que quiera comentar semejante tontería ya está tardando...

1 comentario:

Javier Del Canto dijo...

Mira que eres malo, para una vez que la iglesia se ocupa de lo que es lo suyo, la mitología, te metes con ellos.

A mi lo que me ha fastidiado es lo del buey y la mula. A ver que hago con ellos esta navidad, los pondré al lado del señor cagando.

Aprovecho el comentario para darte la enhorabuena por el blog, te leo hace poco, me parece muy interesante.